Marcas

Newsletter

Sacos de dormir

Preguntas más frecuentes sobre los sacos de dormir

1) ¿Cómo elegir el tamaño adecuado del saco de dormir?Elegir tallas sacos de dormir

El tamaño del saco de dormir es un parámetro importante. Según el modelo WARMPEACE fabrica dos (180 y 195cm) o tres tamaños (170, 180, 195cm). Estos números indican la altura de la persona que lo va a utilizar, pero el saco de dormir está diseñado con cierta reserva tamaño.

Un ejemplo: Un usuario de 184cm de altura, debe decidir entre los tamaños de saco de 180 o 195. En este caso es necesario tener en cuenta algunos aspectos más. Si el cliente quiere menos peso y ahorrar algo de dinero, se recomienda 180. Este tamaño es aceptable por su longitud, pero habrá menos espacio libre interior. Si el usuario se decide por 195, habrá más espacio libre y se puede meter dentro del saco, por ejemplo, algo más de abrigo, pero es más pesado, más voluminoso y más caro.

Más sobre construcción y detalles de los sacos de dormir: aquí.

2) ¿Qué afecta a las cualidades térmicas de un saco de dormir?

No hay saco de dormir que pueda ser tomado como universal. Diferentes ambientes requieren diferentes demandas, que conduce a compromisos y características diferentes de los sacos de dormir.

Durante la elección del saco es importante decidir por el usuario del saco que tipo necesita según donde y como lo vaya a utilizar. Hay 3 categorías generales: verano, 3 estaciones o invierno. Los sacos de cada categoría son diferentes según las siguientes características básicas:

Material externo - afecta la expansión del relleno del saco. Si la tela exterior de saco es pesada el saco pesara más y lo que es más importante no permitirá que el relleno del saco se expanda como debería, y esto afecta negativamente al comportamiento térmico de este, sobre todo si el relleno es de pluma. Otros parámetros importantes para elegir tela exterior de un saco son su impermeabilidad y su transpirabilidad.

Tipo de relleno - sintético o de pluma. El tipo de relleno del saco afecta al comportamiento térmico de este, y a su volumen y peso a la hora de transportarlo. WARMPEACE solo fabrica sacos de dormir con relleno de pluma.

Más sobre propriedades de los sacos de dormir: aquí.

3) ¿Qué significan que los valores de temperatura como confort, límite y extrema?

La clasificación de temperatura son mediciones de laboratorio según la norma EN 13537. Estos números pueden ser difíciles (medido en las mejores condiciones...) y no deben ser el único parámetro para la elección de un saco. Temperatura de confort y temperatura límite son rango de temperaturas, en los que la persona debe dormir con comodidad (en condiciones ideales) y sin sensación de frío. Pero esto afecta a muchos factores externos como la humedad del aire, la condición física y cansancio del usuario, la humedad residual en el relleno del saco… La temperatura extrema es sólo orientativa, con esta temperatura exterior debería ser posible dormir en el saco, pero sin comodidad.

Otras páginas en Sacos de dormir: