Un factor que influye de manera importante en la calidad de un saco de dormir es su diseño. Quizás el aspecto más importante en el diseño de un saco de dormir con relleno de pluma es el modo en el cual se coloca la pluma de relleno. Para que el relleno permanezca siempre uniformemente extendido y mantenga el mismo grosor en toda su superficie, el saco debe de estar dividido en cámaras. En WARMPEACE estas cámaras están construidas siempre con tabique de separación y no por una simple costura que permitiría la entrada del frio exterior, carecen de “costuras frías”. WARMPEACE utiliza tres tipos distintos de tabique.
Las cámaras están divididas por paredes cortas. Este sistema es muy adecuado para sacos de dormir ligeros.
Las cámaras con tabique en Z se solapan unas a otras, manteniendo el mejor el aire caliente dentro del saco. Es el que tabique más utilizado por WARMPEACE.
Las cámaras con tabiques trapezoidales son las más adecuadas para sacos de dormir con mucho contenido el pluma, ya que además de solaparse una cámara con la otra para un mejor aislamiento, del frio exterior protegen mejor los rellenos de gran espesor de desplazamiento, y ayudan a una mejor expansión de este dentro de la cámara. Evitando que la pluma se desplace con sacudidas o el lavado del saco, ayudando también a que la pluma se seque con más rapidez.
Siganos