Marcas

Newsletter

La liofilización - ¿En qué consite?

Proceso de liofilización

El hecho de mantener las reacciones químicas a niveles muy bajos durante la liofilización permite preservar de forma óptima las cualidades nutricionales y biológicas de los alimentos proteicos, que varían muy poco a causa del proceso.

¿Cuáles son las ventajas específicas de la liofilización sobre otros métodos de conservación de los alimentos?

Los alimentos congelados conservan su sabor fresco, pero se tienen que mantener congelados.

Los alimentos deshidratados y enlatados pueden almacenarse durante largos periodos de tiempo, pero al estar procesados a altas temperaturas pierden sabor, textura, color y nutrientes.

La liofilización combina lo mejor de estos métodos de procesamiento de los alimentos gracias a la ciencia y la tecnología actuales y consigue atrapar el sabor, el contenido nutricional, el color, la textura y el aroma de la comida con la comodidad añadida de que permite que se puedan almacenar durante largos periodos de tiempo. Con las comidas liofilizadas, es fácil preparar un plato delicioso en cuestión de minutos allá donde vaya.

¿Cuáles son los beneficios específicos de los alimentos liofilizados?

Aspecto – Los alimentos liofilizados mantienen su forma y textura originales, a diferencia de los alimentos secados al aire, que encojen y se arrugan debido al procesamiento a altas temperaturas. Sólo tiene que añadir agua y la comida se rehidrata hasta recuperar su forma original en cuestión de minutos.

Sabor – Su sabor es igual de bueno que el de un alimento fresco. La liofilización elimina el agua, no el sabor. Así que los alimentos liofilizados conservan prácticamente todo el sabor, las vitaminas y el contenido nutricional del alimento fresco.

Peso – Pesa menos que en estado fresco. Durante la liofilización se elimina el 98 % del agua de los alimentos, y esto reduce considerablemente el peso de los mismos y hace que sean más fáciles de manipular y menos caros de transportar. Por ejemplo, tras liofilizarlas, 10 kg de fresas pesan solamente 1 kg o, lo que es lo mismo, una décima parte de su peso original. Sin embargo, estas fresas pueden rehidratarse rápidamente para volver a alcanzar su peso original.

Largo periodo de conservación – Los alimentos liofilizados pueden guardarse durante años o meses a temperatura ambiente sin deteriorarse ni estropearse.

¿Cómo se preparan las comidas liofilizadas?

Estos platos sanoComida liofilizadas, calientes y nutritivos pueden prepararse en 4 simples pasos:
1. Abra el paquete rasgándolo.
2. Retire el absorbente de oxígeno (una bolsita no inflamable que contiene óxido de hierro).
3. Añada agua caliente y remueva el contenido.
4. Vuelva a cerrar el paquete para rehidratar la comida en menos de 10 minutos.
La comida puede tomarse directamente del sobre o servirse en un plato, si lo desea.